top of page
Foto del escritorTraining Time

¿Se puede perder peso practicando Yoga?

Estoy nuevamente por aquí para hablar contigo acerca de como el Yoga puede ayudarte a llevar de manera más amena, un plan de pérdida de grasa.

Nunca está de más aclarar, porque siempre hay gente nueva leyendo, que el Yoga NO es un deporte, es una técnica de desarrollo personal.

Partiendo de esa base mencionaré a continuación, lo que el Yoga puede hacer por ti para que alcances tu meta.

🤩 Los beneficios del Yoga dentro de un plan de pérdida de grasa.

⭐ Esta herramienta milenaria te ayuda a conocerte cada vez más, a reconocer las características de tu personalidad y tus patrones de comportamiento (buenos y malos). Te permitirá conocer tus fortalezas y debilidades, para poder trabajar sobre las mismas convirtiéndote en una versión mejorada.

⭐ Ayuda a que descubras la calidad de tus pensamientos. A que puedas reconocer esas voces internas saboteadoras, que lo único que hacen es que no consigas lo que te propones haciéndote creer que no eres capaz.

⭐ Otra de las poderosas herramientas que nos regala el Yoga es la Meditación.

Puedes comenzar con 5 minutos al día sintiendo tu respiración u observando las sensaciones de tu cuerpo, sin nada más que hacer. Si repites esto a diario y llegas a crear el hábito, a la larga, te familiarizarás y desarrollarás una sensación de mayor tranquilidad y claridad mental. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y a que gestiones mejor la ansiedad, lo cual evitará que caigas en el círculo vicioso del hambre emocional.

⭐ Si profundizas en la práctica de esta maravillosa técnica de desarrollo personal que es el Yoga. Seguramente en el futuro, te sentirás motivado/a a revisar o mejorar tus hábitos alimenticios y hará que puedas reconocer con más facilidad, las señales de tu cuerpo frente a la ingesta de distintas clases de alimentos.

⭐ Por otro lado, los asanas (posturas) fortalecen y estilizan tu cuerpo, a la vez que mejoran y estimulan el sistema digestivo.

Ya tienes varias razones por las cuales apuntarte a Yoga.


Es cierto que actividades como el fitness o running (correr) pueden hacerte quemar más calorías. En realidad, en una clase de Yoga no buscamos elevar demasiado las pulsaciones, sino más bien fomentar la relajación y la conciencia corporal.

Esto no quita que una clase de Yoga pueda ser muy exigente y requiera que tengas un buen estado físico para poder seguir el ritmo.

De todos los estilos de Yoga los considerados más intensos son el Ashtanga, Vinyasa, Power Yoga y el Bikram "Hot Yoga" que se lleva a cabo en una sala a 42⁰.

A pesar de la variedad de estilos y que puedan parecer uno más intenso que otro. Volvemos a lo mismo. El fin del Yoga NO es perder peso. Aunque obviamente seguro quemarás más calorías que en reposo.


El Yoga sigue siendo una herramienta muy poderosa y útil si estas llevando un plan de perdida de grasa. Por qué te permitirá alcanzar el equilibrio para afrontar esta etapa de manera más relajada y consciente, y sobre todo tratando a tu cuerpo con el respeto que merece ya que es tu hogar.

He subido un vídeo a mi canal de YouTube en el que me explayo un poco más.

Lo puedes ver a continuación.


Si te interesa el tema de la perdida de grasa la semana que viene estaré publicando un articulo relacionado con algunos Tips y consideraciones para conseguir tu objetivo de manera saludable.

Me despido hasta la próxima

¡Te mando un beso hasta los huesos!

Gisela 💞

58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page