¡Hola, amigos! ¿Cómo están?
El día de hoy quería compartir con ustedes un poco de mi experiencia, en las vacaciones que disfruté este año. Comenzare en orden, hablándoles de la primera parada que fue Bangkok.
Vamos a ello...
Estas últimas vacaciones fueron planeadas con poca antelación, pero, aun así, días antes mi marido y yo nos pusimos manos a la obra con la organización. Que si les interesa puedo hablar de ello en otro artículo. Solo háganme saber en los comentarios si les interesa.
La cultura asiática siempre me ha llamado la atención y he deseado visitar estas tierras. Y allí estuve, recorriendo las calles de esta pintoresca y ruidosa ciudad.
Lo que más me hacía ilusión era conocer la cultura y los famosos templos que se ven tan bonitos en las fotos. Entre otras cosas como… Ver muchas estatuas de buda, los monjes caminando por las calles, disfrutar de algún espectáculo de danza tradicional. ¡Y como no! experimentar sabores nuevos.
Podría decir que nuestro viaje fue de interés cultural. Así que aquí encontrarán información sobre algunos sitios de interés, que no pueden dejar de visitar.
Nos hospedamos en el Asia Hotel Bangkok . Que a mi parecer tenía buena ubicación. Estaba justo al lado de una estación de Metro (Rachathewi BTS Station).
Durante nuestros días allí, admito que el tema del transporte para movernos por la ciudad se volvió un poco estresante. El medio que más utilizamos fueron los Tuk-Tuk. Aunque también viajamos en bus, taxi y el metro que debo decir fue la mejor forma de llegar del aeropuerto al hotel.
Con respecto a los Tuk-Tuk. Como experiencia lo recomiendo al 100 %. Es una locura la destreza de estos conductores en calles atestadas de vehículos. Estos chóferes están acostumbrados al tema del regateo. Pero algo que nos quedó claro es que no trabajan por menos de cierto importe que son 150 o 250 Bath. Estos vehículos no son como los taxis, por lo general los contratas para visitar determinados puntos turísticos y te cobran por el recorrido de 2 o 3 horas. Te llevan a un sitio, esperan por ti, para luego llevarte al siguiente punto. Nos toco el caso, que muchos de ellos no iban a determinados sitios porque les parecía muy lejos. Pero, en fin, hemos visitado gran parte de los lugares que habíamos programado.
La parte espiritual y mágica de la visita a los templos no fue tan mística. Lo que no quita que haya lugares dignos de ser igualmente visitados y disfrutados.
Admito que lo que no me gustó, fue que algunos templos estuvieran descuidados, faltos de higiene o mantenimiento en general, eso me pareció una pena.
En cuanto a la ciudad hemos visto muchas cosas que nos llamaron la atención por ejemplo: casas construidas de chapa, donde la gente vive humildemente en una calle principal, teniendo en la acera del frente un Hotel de lujo.
Autobuses y trenes que parecen que se desarman y el metro más moderno con mejores instalaciones.
La rusticidad de algunas tiendas y la maraña de cables de luz en lo alto, por las calles.
Sin duda Bangkok es un lugar donde lo más primitivo y lo más moderno pueden convivir.
Una ciudad de mucho contraste que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Sin duda repetiría porque me han quedado cosas por ver.
Antes de continuar con los sitios de interés haré mención sobre el mito de la comida barata. Hay un dicho muy extendido en Internet que dice que se puede comer por poco dinero. Pero… me da la sensación de que no es tan así. Quizá porque optamos por comer en restaurantes. Aunque He probado alguna que otra opción de cosas fritas que venden en las calles. Pero no fue lo que preferimos ya que no solemos comer mucho frituras. No digo que hagan lo que nosotros, cada uno puede actuar de acuerdo con su conveniencia. Pero bueno, nuestra experiencia fue que para comer bien hay que pagar un poco más. Pero vale la pena, hay cosas deliciosas.
En cuanto a la cocina Thai en Bangkok lo que más me ha gustado y les recomendaría es el cangrejo al curry acompañado con un bol de arroz. Y los fideos también con cangrejo estaban deliciosos. Probarlos si tenéis ocasión.
Nuestra ultima noche visitamos el edificio King Power Mahanakhon, tiene una terraza con vistas espectaculares de la ciudad de día y de noche. Si no tienen una cámara muy potente como era mi caso, Y quieren tomarse fotos en la terraza de cristal, les recomiendo ir de día. Cenamos allí, esta vez era cocina más de autor, estuvo muy rico. Cenamos fideos de coco con gambas “bastante picante”. A pesar de que pedimos un 50% de picante, no quiero imaginar el 100 %. Creo que nos hubiéramos transformado en dragones aquel día.
Los templos y puntos de interés que visitamos.
🌺 El Grand Palace - Gran Palacio Real de Bangkok.
🌺 Wat Pho - Donde se encuentra el buda reclinado.
🌺 Wat Arun - El Templo del amanecer.
🌺 Wat Indharaviharn - El Templo del Buda de pie.
🌺 Golden mountain - La colina dorada.
🌺 Wat Traimit - The Golden budha - El buda de oro.
🌺 Wat Phra Kaew - El templo del Buda de Esmeralda.
🌺 Democracy monument - El monumento de la democracia.
🌺 The Giant Swing - Columpio gigante.
🌺 Khao sand road - Calle que se volvió muy popular gracias a los mochileros. Tiene una rica vida nocturna y es toda una atracción turística.
🌺 Siam Paragon, MBK centre - Centros comerciales.
🌺 Lumpini Park - Es el parque más famoso de Bangkok. Un espacio donde la gente disfruta de distintas actividades al aire libre. Tiene un lago artificial donde puedes rentar un bote y dar un paseo por sus aguas.
🌺 Santuario de Erawan - Es un santuario hindú donde se encuentra la estatua que representa al dios Brahmā. Un lugar muy concurrido por turistas y fieles que le rinden culto y presentan sus ofrendas . La noche que visitamos este precioso santuario disfrutamos también, de una demostración de danza tradicional de Tailandia.
Aquí les dejo la lista que hice en el Google maps. Con los lugares que les mencionaba anteriormente y algunos más. 😉👍
Con la entrada del Grand Palace tuvimos la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de danza llamado khon.
Después de la visita al complejo del Grand Palace, nos trasladaron al teatro en un tren turístico muy mono, para ver el espectáculo. Super recomendado. Me ha fascinado la puesta en escena, la música en vivo, los bailarines, vestuario, maquillaje. Todo precioso.
Hemos llegado al final del blog de hoy. Espero que lo hayan disfrutado y la información sea de utilidad para su futuro viaje.
Un abrazo.
Comments